TERAPIA INDIVIDUAL

La sesiones individuales de terapia gestalt son un encuentro entre el terapeuta y la persona que hace la demanda, en las que se  crea un clima de proximidad y respeto con el objetivo de acompañar a la persona en su problemática.

Si estás interesado en iniciar un proceso de cambio más profundo, este proceso suele necesitar periodos de tiempo más largos ya que se trata de observar y dar espacio a partes internas e íntimas de uno mismo y para ello, el tiempo y la constancia son necesarios.

También atendemos demandas de carácter temporal, es decir, las llamadas “crisis” ante las cuales la persona no se ve capaz de afrontar la situación o no encuentra los recursos necesarios para ello. Son situaciones de conflicto, ya bien sea con uno mismo o con su entorno (la pareja, la familia, el trabajo…) El proceso terapéutico de estas demandas puntuales suele ser más corto.

Durante el proceso terapéutico se busca que sentir, pensar y actuar vayan en la misma dirección. Se trabaja a través de diversas técnicas para que la persona pueda ir ampliando el darse cuenta de lo que le sucede en su momento presente, es decir, en su aquí y ahora, y así poder tomar libremente las decisiones que le van surgiendo en el camino de la vida.

Sintomatología:

· Ansiedad · Angustia · Ataques de pánico · Hipocondría · Depresión · Miedo · Inseguridad · Sentimiento de culpa 

  •  Horas concertadas
Solicita más información

¿Está vacía la silla donde estás sentado? No parece posible pues de hecho tú estás sentado en ella. Pero sí es posible que la persona sentada en esa silla se sienta vacía. Entonces esa silla está vacía, ¡aún estando ocupada!