GESTALT EN FAMILIA

En el momento en que empiezas a verte a ti mismo puedes ver al otro.

Gestalt en familia es un grupo terapéutico de acompañamiento emocional para aquellas personas que son padres y madres y desean explorar esta increíble y a la vez difícil experiencia.

La maternidad y la paternidad son experiencias de vida intensas en que pueden salir asuntos pendientes y abrir otros nuevos. Este grupo se crea para tener un espacio donde poder expresar lo que te pasa con tu hijo/hija, las dificultades que te encuentras, el tipo de relación que tienes.

¿Qué significa expresar? Es ir más allá de la explicación de lo que te pasa. Es poder llegar a tocar lo que sientes, lo que piensas y lo que se te mueve por dentro en la situación que «explicas».

¿Cómo se hace? Utilizaremos diferentes técnicas de la Terapia Gestalt: expresión con la voz (palabras, sonidos), expresión gráfica, cuerpo, movimiento, silencio, visualizaciones, representaciones… Lo que se necesite en cada momento.

No es un lugar donde se darán consejos de cómo lo tienes que hacer. Es un espacio donde buscar en tu interior cómo lo puedes hacer de una manera saludable para ti y para tu niño/a.

La importancia de la mirada hacia uno mismo

Este grupo permite hacer una mirada introspectiva para conectar con tu infancia, tus orígenes y así poder entender cómo eres ahora (tus pensamientos, emociones, sentimientos y tus acciones). De esta manera aumentas tu capacidad de darte cuenta, vas tomando conciencia de ti mismo, para poder tener una mirada más amable contigo y con los demás.

Esto es útil para poder ver a tus hijos/as con menos juicio, sin que intervengan tus asuntos abiertos.

Esta mirada introspectiva es importante para poder acompañar a tu niño/a con conciencia de ti mismo, con tus dificultades, tus miedos y también con tu potencial. En el momento en que empiezas a verte a ti mismo puedes empezar a ver a tu hijo/a.

Este grupo de acompañamiento emocional, es un espacio para experimentar, expresar, compartir y así ir encontrando los propios recursos internos con los que poder mejorar las relaciones con las que nos rodean.

solicita más información